Mayo 31, 2016

Acerca de ACOVIPA

Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares de Panamá (ACOVIPA)

Es una organización empresarial fundada en 1951 que acoge en su seno empresas que abarcan a la industria proveedora de productos alimenticios y de consumo masivo, importadores y distribuidores, las grandes cadenas de supermercados de Panamá, empresas de servicios tecnológicos e investigación de mercados.

ACOVIPA prepara a las empresas asociadas para que afronten de la mejor manera su participación efectiva en el Proceso de Optimizar la Cadena de Abastecimiento o Suministro.

En el marco de un desarrollo tecnológico que avanza vertiginosamente, ACOVIPA esta siempre a la vanguardia analizando y estudiando la aplicación de la Logística u otras herramientas tendientes a hacer más dinámica la comercialización en Panamá.

MISIÓN
Garantizar, coordinar y estructurar el abastecimiento y la comercialización de los alimentos y productos de consumo masivo a nivel nacional de manera eficiente.

VISIÓN
Fortalecer el sector comercial de alimentos y productos de consumo masivo a través de estrategias que ayuden al progreso de la comercialización y lograr una mayor satisfacción del consumidor.

 

ACOVIPA: 66 AÑOS DE HISTORIA

El 11 de marzo de 1951, en los salones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, se fundó la Asociación de Mayoristas, con la finalidad expresa de: “Velar por los intereses comunes” de los miembros de la naciente asociación. En aquella histórica reunión se establecieron las bases de lo que sería ACOVIPA, se nombró la primera Junta Directiva y se aprobaron los estatutos de la asociación.

Los primeros Directores de la Asociación de Mayoristas fueron los señores: Rodolfo Moreno Correa, Presidente; Mario L. Romero, Vicepresidente; David Abad Jr., Secretario y Juan Chen, Tesorero. Todo lo actuado en la reunión inicial se protocolizó mediante Escritura Pública, número 1510, del 4 de agosto de 1951. Han transcurrido 65 años.

Para satisfacción y orgullo de los que nos precedieron, los miembros de ACOVIPA han sido y son una garantía para la alimentación de nuestro pueblo. Este conjunto de empresas son los coordinadores principales del abastecimiento y la comercialización de los alimentos que se producen, importan y se consumen en Panamá.

Nuestra legítima actividad comercial nos ha llevado a desarrollar la infraestructura que, a todo lo largo y ancho del istmo de Panamá, ofrece el servicio de suplir en cantidad, la variedad y calidad, los alimentos que se consumen en Panamá de manera eficiente.