Mayo 31, 2016

Afíliese a ACOVIPA

COMERCIANTE DETALLISTA Y DISTRIBUIDOR COMERCIAL

ÚNASE A LA FUERZA COMERCIAL: ACOVIPA.

Sabía Usted que toda empresa que se dedique al comercio detallista y la distribución comercial de productos alimenticios y de consumo masivo, en un negocio debida y legalmente establecido, puede afiliarse a ACOVIPA y obtener los beneficios de su membresía.

QUE EMPRESAS PUEDEN INGRESAR A ACOVIPA?

La Asociación de Comerciantes y Distribuidores de víveres y Similares de Panamá (ACOVIPA), gremio representativo del sector comercial de productos alimenticios y de consumo masivo en Panamá, desarrolla una Campaña Nacional de Afiliación con el fin de que estén representadas en su seno una mayor cantidad de empresas del sector comercial, distribución e industria de productos alimenticios y de consumo masivo u otras empresas que brinde servicios y productos a este importante sector de la economía nacional. Por tal motivo queremos invitar a su empresa a que se sume a nuestro gremio y participe en la tarea de fortalecer nuestro pujante sector.

Tendrán derecho a ingresar como socios las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se dediquen a la venta al por mayor o menor de abarrotes u otros productos afines y al desarrollo y comercialización de investigaciones de mercados y tecnologías relacionadas directamente con el comercio de productos alimenticios u otros de consumo masivo. Las empresas aspirantes deben poseer licencia comercial para ejercer legalmente estas actividades comerciales.

PORQUÉ ASOCIARSE A ACOVIPA?

Porque su empresa se asociará al gremio líder de la industria detallista y de distribución y de distribución de alimentos y productos de consumo masivo, dándole acceso a recursos estratégicos para competir y prosperar. Además, porque la actual coyuntura de apertura comercial impactará no solo al sector detallista sino también a los proveedores de productos y servicios. A través de un gremio fuerte como ACOVIPA podemos anticipar los desafíos con iniciativa, creatividad y desarrollo del espíritu emprendedor.

BENEFICIOS GENERALES AL HACERSE SOCIO DE ACOVIPA:

• Un Programa de Trabajo Anual que satisface las necesidades del sector y las empresas que lo conforman.
• Un fuerte y permanente cabildeo en todos las entidades del Gobierno Nacional, comisiones y grupos de trabajos que tienen que ver con nuestra actividad comercial.
• Un canal permanente de comunicación con sus asociados para el intercambio de información, opiniones, sugerencias e ideas.
• Oportunidades de participación en reuniones gremiales para la toma de decisiones sobre temas importantes para el sector.
• Oportunidades de establecer relaciones de alto nivel con diversas instituciones públicas reguladoras del comercio a través de nuestro gremio.
• Oportunidades de participación en Comités o Comisiones específicas.

Otra ventaja que ofrece el gremio, es que prepara a las empresas asociadas para que afronten de la mejor manera el proceso de globalización económica en el que se ve abocado nuestro país y el resto del mundo fortaleciendo su participación efectiva en el Proceso de Modernización y Estandarización de la Cadena de Abastecimiento o Suministro.

Nuestro gremio, dentro de los gremios representativos del sector comercial de productos alimenticios y otros productos para el hogar de consumo masivo en Latinoamérica, es uno de los pocos que agrupa a la vez detallistas y proveedores. Esta especial característica la aprovechamos para lograr de una manera estratégica reorganizar la cadena de suministro y crear facilidades que permitan a nuestras empresas bajar sus costos y ser mucho más eficientes.

La consolidación del sector minorista ha llegado a América Latina y esta consolidación impactará no solo al sector como también a los proveedores de productos y servicios. Los empresarios se están enfrentado más y más con el conflicto del mercado local en una economía globalizada. El desafío es, en conjunto, cambiar de pensar localmente para actuar globalmente. A través de un gremio fuerte como ACOVIPA podemos anticipar los desafíos con iniciativa, creatividad y desarrollo del espíritu emprendedor.

Los resultados de todos estos esfuerzos queremos compartirlos también con otras empresas del sector comercial de alimentos y otros productos para el hogar de consumo masivo que no pertenecen a nuestro gremio.

Contáctenos para recibir los requisitos para formar parte de ACOVIPA